lunes, 24 de noviembre de 2008

Jaaaaaaaaaaaa

Hacía ya mucho que no escribía por aquí, y visto que esto se ha convertido en un nido de intelectuales, un hormiguero de gafapastosos culturetas juntaletras he decidido no sumarme esta infame corriente siguiendo la cita del Doctor G.H. Laisfer de la universidad de New Westhampton (aunque él diga que la cita es de otro): "Cuando oigo hablar de intelectuales me llevo la mano a la pistola".

Es decir, que introduciré las cosas que ponga por aquí con datos escuetos, que no hace falta contarle a la gente mis problemas familiares. Para mí al menos es un coñazo tener que tirarme tres años leyendo 4 parrafazos para escuchar una canción de 5 minutos que puede que ni siquiera me guste.

Aquí va: Tomatito. Auténtica música calorra de un gitano sin estudios. Pongo algo de gitaneo más puro: "Pa la pimpi" en la que canta su hija (una voz muy dulce) y algo de fusión: "Spain", canción de Chick Corea versionada por Michel Camilo con Tomatito (les ví en uno de los mejores conciertos a los que he ido). Ala, que os guste.

Tomatito - Pa la pimpi

Hermosa voz de aquel que canta
y rompe su garganta contra el infinito,
pregunta a Dios cómo y por qué,
si en el horizonte se pierden todos sus gritos.
Llora y a veces canta
no le digas duerme
herirás al niño
donde más le duele...




Tomatito & Michel Camilo - Spain

Pinchad aquí para ver el vídeo.

No hay comentarios: