viernes, 14 de noviembre de 2008

Another Man's Woman & Soul Sacrifice

Me arrepiento unas ciento veinte veces al año de no haber estudiado la carrera de piano; y en momentos como este, sigo sumando…

Hoy queríamos ofreceros la versión de estudio de un tema de Supertramp, concretamente la célebre “Another Man’s Woman”, que figura en su cuarto album de estudio “Even In de Quietest Moments".


Even in the Quietest Moments, Supertramp (1977)

Como no he podido encontrar la versión de estudio completa he pinchado en un directo que interpretaron para la BBC en el 79…¡Y me he llevado una más que grata sorpresa! El video nos ofrece a un Rick Davies (voz y piano) especialmente inspirado; a partir de la segunda mitad de la interpretación, el señor Davies se permite el lujo de distorsionar ligeramente la partitura original para marcarse un jam de los de padre y muy señor mío, con todo el arte, dejándose llevar por la magia del directo. Me recuerda al medley de percusión del Soul Sacrifice de Santana en el festival de Woodstock 69, con el batería totalmente absorbido por la música, como si estuviera golpeando los parches de un bongó al ritmo de una danza de santería… Así es como se ve a Rick Davies en algunos momentos de este video, absolutamente entregado, embebido, demostrando una vez más al personal la fuerza y el saber hacer de Supertramp en los directos. Ahí va el vídeo, yo que vosotros lo pondría bien alto…

Another Man’s Woman, live at the BBC (1979)

Y ya que hemos mencionado el tema, os voy a dejar también la celebérrima actuación de Santana en el festival de Woodstock 69, no tiene desperdicio.

Soul Sacrifice, live at the Woodstock Festival (1969)

Ahora que lo pienso, tampoco hubiera estado nada mal estudiar algo de guitarra...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa canción... la mujer de otro hombre. Sólo comentar que el tema "Another man's woman" es de 1975 y se incluye originalmente en el álbum "Crisis? What Crisis?", no en "Even in the quietest moments", del 77.

SALVA dijo...

Para no saber solfeo. Pedazo de demostración de lo que es tocar una guitarra y sentir la música que lleva dentro.
Genial.