domingo, 18 de mayo de 2008

Historia musical del ga odiar a los Gallagher Parte 1)fapastimo (o cómo

Pues yo también voy a hablar de gafapastas, que me ha dado envidia. Bueno, realmente cuando los hermanos Gallagher decidieron, allá por la decada de los 90, atormentar al mundo de la música con sus canciones moñas no existía el fenómeno gafapasta, pero seamos sinceros, ¿Qué es un gafapasta al que no le gusta Oasis? Nada, evidentemente. Porque por aquel entonces solo eran Indies, pero todos sabemos que es así como se empieza, en los 90 escuchando Oasis, con sus temas guays, sus gafas redondas (guays también) de John Lennon, y al final... ¡ZAS! Sin darte cuenta, acabas en pleno siglo XXI con gafas-de-pasta, unas Converse y chapitas de Mazinger Z en la chaqueta. Y la culpa la tienen ellos (entre otros).

Pues eso, que resulta que rebuscando entre la basura encontré el otro día un temón (mentira, lo encontré porque en un capítulo de "Perdidos" lo canta el idiota que hacía de Merry en "El Señor de los Anillos" ) de esta panda de descerebrados que son los Oasis, y mira que me caen mal, pero todo hay que decirlo, el tema que ahora nos ocupa, es asquerosamente bueno. Tan bueno que hay canciones que solo con el estribillo que tiene esta canción ya irían sobradas, o incluso con la estrofa nada más. Además con cuatro acordes para cada parte, no te creas que se rompieron la cabeza los Gallagher, no no, quita quita, que los señores tenían que ir a pillar jaco... y van y les sale esto. Desde la humilde posición que se me ha dado en este blog, maldigo a los Gallagher por haber hecho lo que sin duda es un "clásico atemporal" y que, por desgracia, lo tenemos que escuchar en las radiofórmulas hasta que nos sale por algún incómodo orificio (oh si, yo también os maldigo Kiss Fm) pero que eso no nos haga reconocer que "Wonderwall" es uno de esos grandes temas de los 90 (junto con "Te huelen los pies", pero eso ya es otro tema...).

Oasis - Wonderwall

Today is gonna be the day
That they're gonna throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you gotta do
I don't believe that anybody
Feels the way I do about you now

Backbeat the word was on the street
That the fire in your heart is out
I'm sure you've heard it all before
But you never really had a doubt
I don't believe that anybody feels
The way I do about you now

And all the roads we have to walk along are winding
And all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I would
Like to say to you
I don't know how

Because maybe
You're gonna be the one who saves me ?
And after all
You're my wonderwall

Today was gonna be the day?
But they'll never throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you're not to do
I don't believe that anybody
Feels the way I do
About you now

And all the roads that lead to you were winding
And all the lights that light the way are blinding
There are many things that I would like to say to you
I don't know how

I said maybe
You're gonna be the one who saves me ?
And after all
You're my wonderwall

I said maybe
You're gonna be the one who saves me ?
And after an
You're my wonderwall

Said maybe
You're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me



Sí sí, no te preocupes, no le voy a decir a nadie que la has puesto otra vez después de haberla escuchado, es que la primera vez estabas a otra cosa, no te preocupes, si a mí tampoco me gustan los Oasis, que son unas nenas y unos drogatas. En el próximo post, chicas en pelotas, alaridos jebis del averno y guitarras atronadoras, lo juro, nada de canciones moñas.

No hay comentarios: