miércoles, 30 de abril de 2008

Un poco de jazz

Una gran canción por una de las grandes divas del jazz de todos los tiempos. Eunice Kathleen Waymon, que es como conocían en su casa a Nina Simone, consiguió que se convirtiera en un clásico gracias a su característica voz.

Tenía fama de ser una mujer muy temperamental y estuvo involucrada activamente en la lucha pro derechos civiles de los negros en EEUU, hasta el punto de que abandonó su país natal trás el asesinato de Martin Luther King hastiada de una guerra contra la segregación racial que no daba sus frutos. Ella decía que "Jazz es un término de los blancos para definir la música negra. Yo hago música clásica negra".

Nina Simone - My Baby Just Cares for Me

My baby don't care for shows
My baby don't care for clothes
My baby just cares for me
My baby don't care for cars and races
My baby don't care for high-tone places

Liz Taylor is not his style
And even Lana Turner's smile
Is somethin' he can't see
My baby don't care who knows it
My baby just cares for me

Baby, my baby don't care for shows
And he don't even care for clothes
He cares for me
My baby don't care
For cars and races
My baby don't care for
He don't care for high-tone places

Liz Taylor is not his style
And even Liberace's smile
Is something he can't see
Is something he can't see
I wonder what's wrong with baby
My baby just cares for
My baby just cares for
My baby just cares for me


Aquí os dejo el vídeo que es muy chulo, jejeje...

No hay comentarios: