Hoy hemos ido una pequeña representación al Auditorio Nacional a "participar activamente" en la escucha de un concierto interpretado, entre otros de mucha menos importancia, por nuestro ilustre primera viola J.P. (Julián Vicente Page ó "Yúlian Vaicent Peich") y nuestra gran percusionista (sin ella hubiera estado todo perdido) Natalia Montoro.
Parecía que el programa de esta ocasión estaba compuesto por obras basadas en otras obras anteriores. Sin duda, la pieza mejor interpretada y en definitiva la mejor acogida por el público ha sido "Rapsodia sobre un tema de Paganini" del gran Rachmaninoff.
Sergey Rachmaninoff, conocido en su pueblo como Серге́й Васи́льевич Рахма́нинов (1873-1943), era natural de Rusia. Trás la Revolución Rusa acabó por exiliarse a E.E.U.U. y fue allí donde en 1934 compuso esta rapsodia basada en una obra de otro músico italiano, Niccolò Paganini (1782-1840).
Aquí os dejo una interpretación con un tal Pletnev al piano (de mucha menos categoría que la que hoy hemos presenciado, pero que os ayudará ha haceros a la idea de su grandiosidad). ¡Disfrutadla!, que un poco de música clásica no viene mal de vez en cuando...
PRIMERA PARTE:
SEGUNDA PARTE:
TERCERA PARTE: (incluso aunque no tengáis ni idea de música clásica, seguro que reconocéis los primeros compases)
No hay comentarios:
Publicar un comentario