jueves, 13 de marzo de 2008

To Bid you Farewell

Bueno, en mi primera entrada en la Enciclopaedia-Lucy presentaré a mi grupo favorito, Opeth.

Opeth son una banda sueca de Death-Metal progresivo. Cualquiera que lea Death-Metal pensará en gruñidos avernales, distorsiones estridentes, baterías aberrantes, en Satanás, Lucifer, Astaroth, Iván, Belial y en toda la corte del Pandemonium. Y no se equivocará, este estilo se caracteriza por esos ligeros tintes (más bien brochazos) de bestialidad y apego a lo anticrístico. Y este grupo tiene canciones que son grandes exponentes de este estilo. Sin embargo, desde el principio (como puede observarse en esta canción) se descolgaron de este tipo de grupos gracias a su capacidad para conjugar toda esta rabia con una gran sensibilidad musical, creando temas de larga duración (hasta 20 minutos) con una complejidad armónica y rítmica inusitadas en su género.

Gracias a este tema de su segundo disco, Morningrise, Opeth se ganaron la animadversión de una gran parte de la comunidad Death-Black-Doom-Goth-Grind-metalera mundial y definieron el estilo que les caracterizaría el resto de su carrera.

Por supuesto, no os librareis, tarde o temprano colgaré alguna de las más duras y sangrientas de esta panda de aguerridos vikingos.

Nota aparte, este es un buen tema para ligar con góticas.

Opeth - To Bid you Farewell

I am awaiting the sunrise
Gazing modestly through the coldest morning
Once it came you lied
Embracing us over autumn´s proud treetops

I stand motionless
In a parade of falling rain
You voice I cannot hear
As I am falling again

Devotion eludes
And in sadness I lumber
In my own ashes I am standing without a soul
She wept and whispered: "I know..."

We walked into the night
Am I to bid you farewell?

Why can't you see that I try
When every tear I shed
Is for you?

No hay comentarios: