En la entrada de hoy, quiero hablar brevemente sobre Joe Hisaishi (Mamoru Fujisawa de nacimiento). Hisaishi es un compositor japonés, especialmente conocido para muchos por sus frecuentes colaboraciones con Miyazaki, aunque su trabajo va más allá, incluso en el mundo cinematográfico.
Dicha unión con el oscarizado (vaya mierda de adjetivo este) director nipón (y qué simpático este otro) viene desde los trabajos más tempranos, como es el caso de las bellas y sugerentes melodías de Nausicaä (1/2) (esta del enlace es una de mis favoritas, por todo lo que sugiere, más tratándose de un requiem... me gusta el eco que trae a la mente imágenes nocturnas, lejanas...) . Para satisfacer su curiosidad, les diré que Nausícaa es la bella y virtuosa hija de Alcínoo, rey de los feacios en la Odisea de Homero.
Desde luego, dicha colaboración cinematográfica ha estado presente en algunos de los mejores momentos de la factoría Ghibli, como es el caso de la inolvidable El viaje de Chihiro. Aquí encontramos, por ejemplo, otra de mis favoritas, One Summer's Day, así como la que acompaña la magnífica escena del tren.
También ocupan lugar destacado las melodías de La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado (1/2) y un notable etcétera (del que no me resisto a incluir este tema de Kiki, mi bruja favorita). De momento, quédense con este alegre y espléndido tema de Totoro... que debería sonar al empezar cada día :)
Como ya he mencionado más arriba, no acaban aquí sus trabajos en el mundo del cine. Como ejemplo, tenemos Okuribito, una magnífica y absolutamente recomendable película -divertida y apta para para audiencias variadas- o este emocionante tema de El verano de Kikujiro (que aún no he visto).
*Precioso este tema, no se lo pierdan.
Ah, y disculpas por haber hecho una entrada tan saturadísima de enlaces... simplemente no he podido resistirlo ;)