lunes, 28 de septiembre de 2009

Guetta vuelve al ataque...

Seguimos con los TEMAS DEL VERANO 2009 y hoy volvemos con David Guetta, del cual ya hablamos antes si recordáis. Y es que este hombre tiene miles de colaboraciones con gentes varias que suelen ser especialmente adecuadas para las juergas veraniegas. Este tema se llama "When love takes over" y cuenta con la colaboración en esta ocasión de la ex Destiny's Child (el antiguo grupo de Beyoncé) Kelly Rowland. Otra canción fiestera que no ha parado de oirse este verano. ¡Disfrutadla!


David Guetta feat. Kelly Rowland - When Love Takes Over

It's complicated, it always is
That's just the way it goes
Feels like the way it is so long for this
I wonder if it shows
And under water now I can breath
It never felt so good
Cause I can feel it coming over me
I wouldn't stop it if I could

When love takes over (yeah)
You know you can't deny
When love takes over (yeah)
'Cause something's here tonight

Give me a reason I gotta know
Do you feel it too?
Can't you see me here on overload
And this time I blame you
(Hmm) looking out for you to hold my hand
It feels like I could fall
Now love me right, like I know you can
We could lose it all

[...]

I'll be loving all the time, it's true
Cause I want to make it right with you

[...]

Os dejo por aquí la canción, aunque el verdadero vídeo no os lo puedo poner aquí pero lo tenéis en YouTube.

martes, 22 de septiembre de 2009

One, two, three, four....

Este verano ha habido varias canciones que han sonado bastante. Una de las más representativas es sin duda, la canción de Pitbull, "I know you want me". Se encuentra dentro de su álbum Rebelution (2009).

Yo descubrí esta "maravilla" en Valencia, así que se la dedico a mis compañeros de viaje. Era subir esta o la de Moving...

Espero vuestras opiniones, sobre todo del videoclip....

Pitbull - I Know You Want Me (Calle Ocho)

Haha
It's Mr. 305 checkin' in for the remix,
you know that S 75 Street Brazil?
Well this year gon be
called Calle Ocho, Hahahaha
Que ola cata, Que ola omega
and this how we gon do it

Dale,
One-two-three-four
Uno-do'-tres-cuatro

I know you want me (want me)
you know I want cha (want cha)


(Hahaha)
one-two-three-four
Uno-do'-tres-cuatro

Rumba (Si)
Ella quiere su Rumba (¿Cómo?)
Rumba (Si)
Ella quiere si Rumba (¿Cómo?)

Si e' verdad que tu ere' guapa,
Yo te voy a poner gozar
Tu tiene la boca grande
dale ponte a jugar (Como)

One-two-three-four
Uno-do'-tres-cuatro (Woooo-ooo!)

Tick to tha tock, on my
way to the top uh,
Pit got it locked from
brews to the locker,
R.I.P. uh, B.I.G. and Pac, uh
That he's not, but damn he's hot,
label fly but Pit wont stop,
got her in the cockpit
playin' with Pit's (¿Cómo?)
watch him make a movie
like Alfred Hitchcock, ha Enjoy Me

[...]

Mami got an ass like a
donkey, with a monkey,
look like King Kong,
welcome to the crib,
305 that's what it is,
with a woman down ya shit
don't play games,
they off the chain, and
they let her do
everythang and anythang,
hit tha thang
and they love it gettin'
it in, gettin' on,
all night long (Dale)

[...]

Baby you can get it, if you
win it we can play,
baby I got cribs, I got
condos we can stay,
even got a king size
matress we can lay,
baby I don't care, I don't
care, what they say

[...]

One-two-three-four
Uno-do'-tres-cuatro

viernes, 18 de septiembre de 2009

PP&M

El 16 de septiembre nos encontramos con la triste noticia de que Mary Travers había muerto. Por ello, en la entrada de hoy quiero rendir un pequeño homenaje al genial grupo de folk Peter, Paul and Mary. Primero, un pequeño estracto de la Wikipedia:

El grupo nació de forma un tanto "artificial", pues fue reunido por Albert Grossman -también fue manager de Bob Dylan-, quien buscaba crear un grupo de éxito juntando a "una rubia alta, un tipo gracioso y una cara bonita". Esos serían, respectivamente, Mary Travers, Paul Stookey y Peter Yarrow. Con estos orígenes, es sorprendente lo unidos que siempre se mostraron, tanto en público como en su música.

En su primer disco, que vendió más de dos millones de copias, grabaron grandes clásicos como Where Have All the Flowers Gone?, If I Had a Hammer o Lemon Tree* -las dos primeras compuestas por Pete Seeger y la última por Will Holt- y les aseguró un brillante futuro discográfico.

*Me ha sido imposible encontrar una buena versión en youtube. ¡No confundir cono el tema de Fool's Garden!

En un registro más personal, mi disco favorito es el llamado "Album" -por si alguien quiere comprar uno-. De entre sus canciones, algunas de las que más me gustan son:





Pack Up Your Sorrows -no tengo un buen enlace de esta



The Good Times We Had -acaso mi preferida y de la cual no he podido conseguir una buena grabación

Así como otras menos conocidas y una innumerable lista de versiones de Bob Dylan y otros grandes artistas.

Algunas de estas canciones, como Puff, the Magic Dragon, fueron verdaderos símbolos de su época (se unieron en el 61) y su versión de Leaving on a Jet Plane, compuesta por John Denver, alcanzó el número uno de las listas. Os dejo aquí el tema Early Morning Rain, compuesto por el gran Gordon Lightfoot.

Las letras de todas sus canciones las podéis encontrar aquí.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Las musas de Muse

Muse - Resistance

I
s your secret safe tonight?
And are we out of sight?
Or will our world come tumbling down?
Will they find our hiding place?
Is this our last embrace?

Or will the walls start caving in?

(It could be wrong, could be wrong)

But it should've been right

(It could be wrong, could be wrong)

Let our hearts ignite

(It could be wrong, could be wrong)

Are we digging a hole?

(It could be wrong, could be wrong)

This is outta control


(It could be wrong, could be wrong)

It could never last

(It could be wrong, could be wrong)

Must erase it fast

(It could be wrong, could be wrong)

But it could've been right

(It could be wrong, could be...)


Love is our resitance

They keep us apart and they won't stop breaking us down

And hold me, our lips must always be sealed


If we live our life in fear

I'll wait a thousand years

Just to see you smile again


Quell your prayers for love and peace

You'll wake the thought police

We can hide the truth inside


(It could be wrong, could be wrong)

But it should've been right

(It could be wrong, could be wrong)

Let our hearts ignite

(It could be wrong, could be wrong)

Are we digging a hole?

(It could be wrong, could be wrong)

This is outta control


(It could be wrong, could be wrong)

It could never last

(It could be wrong, could be wrong)

Must erase it fast

(It could be wrong, could be wrong)

But it could've been right

(It could be wrong, could be...)


Love is our resistance!

They keep us apart and won't stop breaking us down

And hold me, our lips must always be sealed


The night has reached its end

We can't pretend

We must run

We must run

It's time to run


Take us away from here

Protect us from further harm

Resistance
!

Muse ya tiene nuevo disco y como ya se sabía iban a hacer algo nuevo. Atrás se quedaron New born, Bliss, Muscle museum o Knight of Cydonia, temas que identificaban claramente a la banda. En el nuevo album han decidido hacer lo que le salía de las narices, inspirándose en lugares tan variopintos como grupos orquestales o míticos, aquellos con los que todos hemos crecido y madurado. Entre ellos, no puedo dejar de destacar a los archiconocidos CAMELA. Si señores, oír para creer. A partir del segundo 33 no tiene precio.



He aquí uno de los videoclips de Camela para captar la sutileza de los británicos.



Como todavía no han sacado videoclip añado solo la canción. En el videoclip me los estoy imaginando en plan flamencos agitanados, cantando a sentimiento. El próximo disco seguramente será una fusión entre el country, la rumba catalana y el anime japonés.

Si queréis podéis descargar el album de la página oficial de Muse.

A pasarlo bien.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ni contigo ni sin tí

En la serie de CANCIONES DEL VERANO 2009 hoy tenemos algo de producción nacional: Efecto Mariposa. Un tema popero que ha sido el primer single de su último disco 40:04. Que por cierto, ni idea de que eran malagueños, y por el acento de Susana nunca lo hubiera dicho... ¡Mañana más!

Efecto Mariposa - Por quererte

Por creer, por confiarme,
por seguirte voy sin dirección.
Sé que nuestro camino hoy,
se parte en dos.

Por el amorque no compartes,
por el dolor al que no guardo rencor.
Ahora siento que llego tarde,
a tu corazón.

Siento que nunca te he conocido
lo extraño es que vuelvo a caer.
Me duele estar sola, me duele contigo
y perderte es perderme después.

Por tenerte
por querer quererte
Dejé de lado todo lo que sentía
Yo no sabía que tu amor escondía, la soledad
Y aún que grites morena mía
Desde esta orilla no escucho tu voz
No sé quién eres,
no sé quién soy,
no sé quién soy.

Por callar, por no dañarte,
he de enseñarte de mi lo peor.
¿Por que me dices esas cosas que me duelen?
¿Por que maldices al amor?
Nada es lo que sueles decir, yo todo te lo quiero contar,
nada nos espera después,
sólo soledad.

[...]

Aquí os dejo el tema...

martes, 15 de septiembre de 2009

I'd Rather Go Blind...

Otra entrada sencillita para hoy, con I'd Rather Go Blind, una triste canción compuesta por Ellington Jordan y Billy Foster. La primera grabación la llevó a cabo Etta James y la canción alcanzó un gran éxito, siendo grabada posteriormente por muchos otros grupos. Una de mis versiones favoritas es la de Fleetwood Mac, que no he podido encontrar en youtube, pero sí en esa otra página -ver el enlace- que hasta parece legal (!) Os recomiendo que busquéis al grupo en youtube y os deis un pequeño paseo. ¡Hasta la próxima, ciberlectores!


Etta James - I'd Rather Go Blind

Something told me it was over,
When I saw you and her talkin.
Something deep down in my soul said, "Cry, girl."
When I saw you and that girl walkin around.

Whoo, I would rather, I would rather go blind, boy,
Then to see you walk away from me, child, no.

Whoo, so you see, I love you so much,
That I don't wanna watch you leave me, baby.
Most of all, I just don't, I just don't wanna be free, no.

Whoo, whoo, I was just, I was just, I was just,
Sittin here thinkin, of your kiss and your warm embrace, yeah.
When the reflection in the glass that I held to my lips now, baby,
Revealed the tears that was on my face, yeah.

Whoo, and baby, baby, I'd rather, I'd rather be blind, boy,
Then to see you walk away, see you walk away from me, yeah.
Whoo, baby, baby, baby, I'd rather be blind...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Ai, Dolors

Hoy quiero presentar un disco de un grupo que no muchos conocerán. Para algunos, puede que este sea un gran regalo, tanto como lo fue para mí. El grupo en cuestión se llama Manel (¡insisto en lo de grupo!) y el principal motivo de que no sean más conocidos en general es que su música es, de momento, exclusivamente en catalán. En un grupo cuya bandera insignia son las letras esta dificultad es para muchos demasiado grande. Sin embargo, con un poco de paciencia y la ayuda de las letras escritas uno puede comprobar cómo la distancia lingüística no es en realidad tan grande. Por otro lado, yo confieso que ya escuchaba sus canciones antes de haberme parado a entenderlas (lo mismo que con tantas y tantas canciones en inglés, sobre todo tiempo ha)... el esfuerzo sin duda merece la pena. Son letras que van entre lo costumbrista, lo cómico, lo terriblemente melancólico... en fin, ¡un gran abanico para tan pocas canciones!

Su primer y, de momento, único disco se titula Els millors professors europeus y merece sobradamente ser escuchado. Una de las canciones que más me gusta es esta Ai, Dolors. Yo no lo hablo catalán en absoluto, pero un poco de ayuda del traductor de Google es suficiente para acabar de entender la canción casi al completo. Para los que no quieran ni oír hablar del catalán, a continuación dejo la traducción de Google un poco arreglada. Si algún lector habla catalán, agradezco enormemente todas las correcciones -que no solo mejorarán el texto para los demás, sino que, además, me enseñarán un poco más del idioma :)

Manel - Ai, Dolors

Ai, Dolors, porta’m al ball,
avui que ve tothom, avui és quan hi hem d’anar.
Ai, Dolors, vindré cap al tard
amb un cop de cotxe i t’esperaré a baix.
I, Dolors, avui entre els caps no hi haurà mirades de complicitat
ni, Dolors, cap pit despistat que fregui una esquena per casualitat.
Avui, Dolors, jo picaré un ritme amb les mans
mentre tu treus els tiquets de l’enèsim combinat.
Avui, Dolors, proposa un tema al cantant,
un que es rigui de tu i de mi i d’aquesta història que s’ha anat acabant.
Va, Dolors, que avui serem dos nens grans,
res de tonteries, res de ser especials.
Un-dos-tres, un-dos-tres cha-cha-chà,
taló-punta, taló-punta, i torna a començar.
I, Dolors, ningú esperarà cap escena dolça davant cap portal,
ni, Dolors, cap gran veritat serà revelada quan es faci clar.
Avui, Dolors, mourem el cos al compàs
d’un tambor accelerat, d’una gran línia de baix.
Avui, Dolors, proposa un tema al cantant,
un que es rigui de tu i de mi i d’aquesta història que ja no és important.
Un que ens defineixi en tres acords,
un que ens expliqui a la posteritat,
un que conscientment sigui un punt i final,
Dolors, un que sembli impossible que pugui acabar.

Traducción

Ay, Dolores, llévame al baile,
hoy que vienen todos, hoy es cuando tenemos que ir.
Ay, Dolores, vendré al atardecer
con un golpe de coche y te esperaré abajo.
Y, Dolores, hoy entre las cabezas no habrá miradas de complicidad
ni, Dolores, ningún pecho despistado que frote una espalda por casualidad.
Hoy, Dolores, marcaré un ritmo con las manos
mientras tú sacas los tickets del enésimo combinado.
Hoy, Dolores, propón un tema al cantante,
uno que se ría de ti y de mí de esta historia que se ha ido acabando.
Va, Dolores, que hoy seremos dos niños grandes,
nada de tonterías, nada de ser especiales.
Un-dos-tres, uno-dos-tres cha-cha-cha,
talón-punta, tacón-punta, y vuelve a empezar.
Y, Dolores, nadie esperará ninguna escena dulce ante ningún portal,
ni, Dolores, ninguna gran verdad será revelada cuando claree.
Hoy, Dolores, moveremos el cuerpo al compás
de un tambor acelerado, de una gran línea de bajo.
Hoy, Dolores, propón un tema al cantante,
uno que se ría de ti y de mí de esta historia que ya no es importante.
Uno que nos defina en tres acordes,
uno que nos explique a la posteridad,
uno que conscientemente sea un punto y final,
Dolores, uno que parezca imposible que pueda terminar.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Combinado número tres

Como diría nuestro querido amigo Cifu, un poco de música "porque sí"

Peter, Paul and Mary - The Good Times We Had

Times have changed,
All the good times that we had are gone now;
Passed this way,
Only mem'ries will remain, tomorrow.

I thought my dreams would be enough for a while,
And all the plans that we made.
Hey, we had love, that was all that we had;
Even that don't seem the same.

Peace of mind,
where's the happiness we should be havin'?
We can't find any answers in the good times we had.

I thought my dreams would be enough for a while,
And all the plans that we made.
Hey, we had love, that was all that we had;
Even that don't seem the same.

Peace of mind,
Where's the happiness we should be havin'?
We can't find any answers in the good times we had

Lamentablemente no he podido encontrar su versión en youtube, solo he podido encontrar... ¡¡¡¡¡¡¡ESTA VERSIÓN JAPONESA!!!!!!!! jajaja, bueno, sirve para hacerse a la idea y para motivar que algún buen alma caritativa añada esta gran canción donde debe estar... el grupo que he encontrado se llama PP&M copy band.

Además traigo los Flamenco Sketches del gran Miles Davis, directamente de una de las mejores sesiones de grabación del jazzzz...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Se te ven los chacras...

El tema hoy no ha parado de salir en la radio durante el verano y aún lo sigue haciendo. Se trata uno de los nuevos éxitos del último album de Beyoncé Giselle Knowles (I am... Shasha Fierce). Como apoyo visual os dejo una actuación en directo de la cantante, aunque si queréis el vídeo oficial podéis verlo aquí.

Beyonce - Halo

Remember those walls I built
Well, baby they're tumbling down
And they didn't even put up a fight
They didn't even make up a sound

I found a way to let you in
But I never really had a doubt
Standing in the light of your halo
I got my angel now

It's like I've been awakened
Every rule I had you breakin'
It's the risk that I'm takin'
I ain't never gonna shut you out

Everywhere I'm looking now
I'm surrounded by your embrace
Baby I can see your halo
You know you're my saving grace

You're everything I need and more
It's written all over your face
Baby I can feel your halo
Pray it won't fade away

I can feel your halo halo halo
I can see your halo halo halo
I can feel your halo halo halo
I can see your halo halo halo


Hit me like a ray of sun
Burning through my darkest night
You're the only one that I want
Think I'm addicted to your light

I swore I'd never fall again
But this don't even feel like falling
Gravity can't forget
To pull me back to the ground again

[...]

No se defiende mal en los directos, ¿no? ;)

Mañana más...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Presentimiento

En esta serie de CANCIONES DEL VERANO 2009 repasaremos algunos de los temas que más han sonado en radios y fiestas en esta temporada estival. Empezaremos con algo fiestero, y es que este tema de los Black Eyed Peas de su último disco The E.N.D. tiene todos los ingredientes para ello: pegadiza y movidita. Mezclado con la ayuda del gran David Guetta (que conocemos de otras canciones como la archifamosa Don't Let Me Go que os sonará de algún anuncio de la tele) también se deja ver el sello del DJ francés.

Black Eyed Peas - I Got a Feeling

I got a feeling
That tonight's gonna be a good night
That tonight's gonna be a good good night

Tonight's the night
Let's live it up
I got my money
Let's spend it up
Go out and smash it
Like Oh My God
Jump off that sofa
Let’s get it up

I know that we’ll have a ball
If we get down and go out and just loose it all
I feel stressed out I wanna let it go
Let's go way out spaced out and loosing all control

Fill up my cup
Mazel tov
Look at her dancing
Just take it off
Let's paint the town
We'll shut it down
Let's burn the roof
And then we’ll do it again

Let's Do it
and live it up

[...]

Here we come, here we go, we gotta rock
Easy come, easy go, now we're on top
Feel the shot, body rock, rock it don't stop
Round and round, up and down, around the clock

Monday, Tuesday, Wednesday and Thursday
Friday, Saturday, Saturday and Sunday
We keep keep keep keep on going
We know what we say
Party everyday, p-p-p-party everyday

I got a feeling
that tonight's gonna be a good night
that tonight's gonna be a good good night


Enjoy it!

Profundizando...

Por que a veces con una canción no basta, aquí tenéis nuestros análisis más detallados de autores, compositores y discos:

Musicoteka

~ Lista de canciones por autor ~


C

Deschanel, Zooey - Sugar Town (en 7º Arte)

E


F


G


J


K


L

Lady Gaga (versión de On the Rocks) - Bad Romance
Led Zeppelin - Ramble On
Loussier, Jacques - Air on a G string


N

O

P


Q


R



S

The Smiths - Please, Please, Please Let Me Get What I Want (en 7º Arte)

T

V


W


Y

Young, Lester - Ver Billie Holiday

Billie Holiday

Hoy traigo una pequeña muestra de Lady Day, una de las voces más especiales del mundo del jazz. Su vida fue particularmente complicada (en más de una ocasión fue detenida por su adicción a las drogas y murió, arruinada tras ser estafada, de cirrosis aún bajo custodia policial), como la de tantos otros artistas del mundo del jazz en aquella época. En este contexto, me conmueve el segundo de los temas que he elegido, y más aún tras el aungustioso lamento de Lover Man -el enlace lleva a la versión de Norah Jones-, tras el cual aún hay una esperanza...

Billie Holiday - Lover Man

I don't know why but I'm feeling so sad
I long to try something I never had
Never had no kissin'
Oh, what I've been missin'
Lover man, oh, where can you be?

The night is cold and I'm so alone
I'd give my soul just to call you my own
Got a moon above me
But no one to love me
Lover man, oh, where can you be?

I've heard it said
That the thrill of romance
Can be like a heavenly dream

I go to bed with a prayer
That you'll make love to me
Strange as it seems

Someday we'll meet
And you'll dry all my tears
Then whisper sweet
Little things in my ear
Hugging and a-kissing
Oh, what I've been missing
Lover man, oh, where can you be?


Billie Holiday - Don't Explain

Hush now, don't explain
Just say you'll remain
I'm glad you're back, don't explain

Quiet, don't explain
What is there to gain
Skip that lipstick
Don't explain

You know that I love you
And what endures
All my thoughts of you
For I'm so completely yours

Cry to hear folks chatter
And I know you cheat
Right or wrong, don't matter
When you're with me, sweet

Hush now, don't explain
You're my joy and pain
My lifes yours love
Don't explain


Una canción desoladora, que compuso después de que su entonces marido apareciese una noche con una gran marca de pintalabios en la camisa. Antes de separarse para siempre, su marido aún tendría tiempo de introducir a Billie en el mundo de las drogas...

Otra de sus canciones más conocidas es Strange Fruit, compuesta por Abel Meroopol, su letra dice así:

Billie Holiday - Strange Fruit

Southern trees bear strange fruit
Blood on the leaves
Blood at the root
Black bodies swinging in the southern breeze
Strange fruit hanging from the poplar trees
Pastoral scene of the gallant south
The bulging eyes and the twisted mouth
The scent of magnolia sweet and fresh
Then the sudden smell of burning flesh
Here is a fruit for the crows to pluck
for the rain to gather
for the wind to suck
for the sun to rot
for the tree to drop
Here is a strange and bitter crop


Efectivamente, la canción hace referencia a los terribles linchamientos de negros aún comunes en las tierras del sur y está inspirada en la siguiente fotografía:

Linchamiento de Thomas Shipp y Abram Smith, fotografía de Lawrence Beitler.

Como es lógico, en una sociedad en la que lo primero es el dinero, Billie tuvo grandes dificultades para grabar la canción.

El último tema es una muy conocida grabación de televisión, donde Billie Holiday se reencontró con su amigo íntimo Lester Young, a quien debe su apodo (Lady Day) y quien, a su vez, le debe el suyo (Press).

Billie Holiday - Fine and Mellow

Treats me oh so mean
My man he don't love me
Treats me awfully
He's the, lowest man
That I've ever seen

He wears high trimmed pan
Stripes are really yellow
He wears high trimmed pan
Stripes are really yellow

But when he starts in to love me
Hes so fine and mellow

[...]

...y así continúa el blues, sobre cuya grabación hay más información en la descripción del vídeo.

Espero que les haya gustado.

martes, 8 de septiembre de 2009

Greenfields

Aquí les traigo un gran clásico para la vuelta del verano, espero que les guste, ¡oh elevados lectores-oyentes!

The Brothers Four - Greenfields

Once there were green fields kissed by the sun
Once there were valleys where rivers used to run
Once there were blue skies with white clouds high above
Once they were part of an everlasting love
We were the lovers who strolled through green fields

Green fields are gone now, parched by the sun
Gone from the valleys where rivers used to run
Gone with the cold wind that swept into my heart
Gone with the lovers who let their dreams depart
Where are the green fields that we used to roam

I'll never know what made you run away
How can I keep searching when dark clouds hide the day
I only know there's nothing here for me
Nothing in this wide world, left for me to see

Still I'll keep on waiting until you return
I'll keep on waiting until the day you learn
You can't be happy while your heart's on the roam
You can't be happy until you bring it home
Home to the green fields and me once again